MENU
Conóceme

Tengo la suerte de poder ejercer mis grandes pasiones: la enseñanza, el derecho y la política.

María José Catalá

"Tengo ilusión por Valencia, tengo ilusión por recuperar su grandeza y esplendor y por convertirla en una ciudad innovadora, moderna, cómoda y segura.”

Nací en Valencia en 1981 y estudié en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Torrent.

Decidí estudiar Derecho porque me apasiona defender y luchar por lo que es justo, por lo que nos hace libres y porque considero que la ley es la principal herramienta para avanzar hacia una sociedad mejor y más fuerte. Profundicé en esta formación doctorándome en Derecho Público por la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Estoy colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y con un Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas.

Tengo la suerte de poder ejercer mis grandes pasiones: la enseñanza, el derecho y la política.Todo lo que he aprendido lo he intentado transmitir con esa pasión a los alumnos de la Universidad CEU-Cardenal Herrera y de la Universidad Internacional de Valencia como profesora de Ciencias Políticas y de Derecho Constitucional, respectivamente.

Con tan sólo 26 años decidí volcarme en el servicio público, en servir y ayudar a los ciudadanos.

La candidatura que encabecé en Torrent con el Partido Popular consiguió romper el conocido como “cinturón rojo” del área metropolitana de Valencia y accedí a la alcaldía de esta ciudad con mayoría absoluta, que revalidé en los comicios del 2011. En 2012 el President de la Generalitat, Alberto Fabra, me llamó para formar parte del Gobierno Valenciano y me encargó una de las carteras con más peso,la de Educación, Formación y Empleo; y posteriormente la de Educación, Cultura y Deporte. Al final de la legislatura, el President pensó que debía desarrollar también la portavocía del gobierno.

He sido diputada nacional y vicepresidenta de la Comisión de Igualdad en la Federación Española de Municipios y Provincias (2007-2011).

En la actualidad soy diputada autonómica, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, presido la Comisión de Sanidad en les Corts, y soy vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. “En enero tuve el grandísimo honor de ser nombrada candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, ciudad que quiero y que me apasiona. Tengo ilusión por Valencia, tengo ilusión por recuperar su grandeza y esplendor y por convertirla en una ciudad innovadora, moderna, cómoda y segura.”

Conoce a mi equipo

María José Catalá